domingo, 20 de abril de 2008

Comentario para Administración RRHH

Luego de haber realizado el trabajo sobre el origen, objetivo y características de la administración de los recursos humanos como disciplina organizacional, se puede considerar que ésta revolucionó el concepto del funcionamiento de la producción, se pasó de un proceso en el cual se hacía énfasis en los resultados, en los productos y el cual las relaciones interpersonales e individuales eran considerados poco importantes, a un nuevo esquema en el cual las empresas son revisadas bajo un esquema sistémico en el que intervienen una serie de elementos como son: lo personal, ambiente físico, niveles salariales, condiciones laborales, jerarquía, normas….

Este nuevo enfoque al involucrar como elemento primordial la conducta humana y las relaciones laborales internas y externas, requirió de otras disciplinas para entender el comportamiento humano en la organización entre las que podemos citar: la sociología, psicología, matemática, economía, biología entre otras. Todo esto con el fin de preparar e involucrar a los individuos de forma tal que se desempeñe eficazmente y desarrolle al máximo su potencial para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Como muy bien se explicó en la clase, resulta muy complejo y dinámico trabajar para acondicionar conductas humanas, de allí que cada empresa e inclusive cada departamento dentro de estas debe ser analizado de manera particular, esto hace que la estrategia seleccionada debe partir de un diagnóstico real y puntual, no se trata de aplicar acciones traídas de otras experiencias en otras empresas ya que la extrapolación no necesariamente garantiza el éxito de los objetivos propuestos.


Sección LGM 301- Equipo 4

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